jueves, 14 de mayo de 2020

OTRA GENERACIÓN

Muy contento de haber avanzado una generación más con la genealogía TIBERTI. 

Efectivamente, hoy encontré que mi cuarto-abuelo Francesco TIBERTI, nacido circa 1814 en Gamalero, Alessandria, Italia, era hijo de Marco TIBERTI y Francesca BONZANO (o RONZANO).

A continuación, la partida de defunción de Francesco, del 16 de enero de 1883, en la que figuran estos datos. También indica que, al momento de su fallecimiento, tenía 79 años, era viudo, y de profesión campesino.

Acta de defunicón de Francesco TIBERTI, Gamalero, 1883
La grafía del apellido BONZANO no aparece clara ni en éste documento ni, por ejemplo, en el que sigue de Giacomo Maria TIBERTI, un hermano. Así podría leerse BONZIANO, BONSINO, BONZANI, e incluso BORGINO. Sin embargo, revisando los índices de los libros de la época del Registro Civil local, el único apellido que aparece es BONZANO (o RONZANO).

Acta de defunción de Giacomo Maria TIBERTI, Gamalero, 1893

Además, también pude encontrar los padres de mi cuarta-abuela Isabella MOLINARI, esposa de Francesco TIBERTI: Lorenzo MOLINARI y Antonia BALBI.

Sigue la partida de defunción, con fecha 11 de mayo de 1881, que revela estos datos. También que, al momento de su muerte, Isabella tenía 76 años, estaba casada con Francesco TIBERTI y era campesina de profesión. 
Acta de fallecimiento de Isabel MOLINARI, Gamalero, 1881

Francesco TIBERTI e Isabella MOLINARI fallecieron varios años después que su hijo Lorenzo TIBERTI mi tatarabuelo, quién lo hizo con apenas 28 años, poco después de llegar a Buenos Aires, en 1869.