lunes, 20 de julio de 2020

Los PASSADORI de Brasil


Tratando de determinar de dónde son los PASSADORI de Brasil, país donde aún hoy hay varias personas que llevan el apellido, he encontrado el registro de tres inmigrantes:
  • Luigi [Luiz] PASSADORI, de 22 años, n. 1866, soltero, que llegó a Santos, Sao Paulo, el 21/11/1888 procedente de Italia. Pareciera que inició una familia con una tal Giuseppa, y tuvo al menos un hijo llamado Alexandre que se casó con Herminia PIERINA y a su vez tuvo una hija llamada Arcay Margarida, n. 08/07/1931. Es posible que también tuviera otro hijo llamado Antonio que se casó con Helena MESTRENHIERI, que a su vez tuvo un hijo llamado Sergio que se casó con Cirlei RIBEIRO y tuvo un hijo llamado Oscar Aparecido. Y otro hijo llamado Attilio que se casó con Maria SOLIMAN y tuvo un hijo llamado José, casado con Cecilia GENAIN, y con una hija llamada Thereza.
  • Maria PASSADORI, de 56 años, n. 27/01/1884, hija de Sebastiano y Giuseppa BORIN, que llegó a Santos, en 1946, procedente de Italia.
  • Enrico MARTIGNONI, de 60 años, n. 14/07/1892 en Gordola, Tesino, Suiza, hijo de Angelo y Cattarina PASSADORI, que llegó a Santos el 28/05/1942, con pasaporte suizo expedido en el consulado de Nápoles, Nápoles. Cattarina era hija de Luigi (de Vacarezza, Savignone, Génova) y Maddalena SACCHI.

Excepto por el último caso, es muy poca la información disponible de los PASSADORI en Brasil. Alguien tiene otros datos para corregir y/o completar? En particular quisiera determinar de dónde eran originarios. Agradeceré escribir a mbaro01@yahoo.com